Los Bancos eligen los Podcast para llegar a sus clientes

Los bancos se animaron al formato Podcast y le está yendo muy bien.  Ellos son conscientes de que atraen a un público diferente, que no les demanda grandes inversiones hacerlo y que, como siempre lo digo, es una herramienta innovadora que genera confianza a través de la voz.


Creo que todos hemos hablado mal de algún banco  o emitido juicios por su deficiente accionar. De todos modos, ellos siguen y seguirán estando en el sistema al que pertenecemos, así sea flexibilizándose.


Los podcasters originales (los creadores de este formato), no empatizan con la idea de que bancos, políticos o marcas se metan en su mundo. Pero qué decirles, la tecnología avanza y el mundo se adapta a su forma como el agua en un recipiente. La pandemia fue el detonante y es momento de meterse e introducirse es este. Claro está, sin olvidarnos el "para qué tener un Podcast". Para que sea relevante o útil para los oyentes, que le aporte algo, que lo saque de la tensión, que le solucione un problema.


Actualmente los bancos que apostaron a este formato son:


El Santander con "Santas finanzas", ofrece pautas de educación financiera a través de conceptos, ideas y sugerencias para que la toma de decisiones económicas sea ágil y sencilla.


El Francés con "BBVA Podcast", da voz a los expertos en análisis económico y financiero, además de mostrar un acercamiento al mundo de la innovación tecnológica que está transformando y trazando el futuro de los servicios bancarios.


El banco Hipotecario lanzó el "Búho emprendedor", una iniciativa enmarcada en el segmento Búho Emprendedor, que provee consejos para aquellos decididos a poner en marcha su espíritu empresarial.


El "HSBC Podcast" propone su canal de podcast apuntando a generar conciencia en rubros tales como el seguro y la participación en fondos comunes de inversión.


Contáme, ¿Qué te gustaría escuchar en un Podcast bancario?


 

Soy Romi

Creadora de Podcasts, Podcast manager y Coach ontológico. La paso muy bien ayudándote a crecer en tu negocio con la creación de un Podcast propio.

Taller Intensivo para Crear un Podcast

El Sábado (a definir) de Febrero, dictaré por zoom un nuevo taller para lanzar un podcast de 9 a 13hs. Con plantillas descargables y grabación de la clase. ¡[Cupos Limitados]!

3 Consejos para pasar de un Blog a un Podcast

3 consejos para que la transición de tu Blog a tu Podcast no sea frustrante ni desgastante, sino que lo puedas disfrutar y tu negocio se siga adaptando a todo lo que se viene con paciencia y planificación.

3 Razones por las que tener un Podcast te posiciona

Hoy día, abrir un canal de youtube o cuenta de IG y posicionarte, no es tan sencillo si no traes contigo una comunidad fiel. Pero el Podcast vino a romper esas reglas.