Invertir o no en una Pantalla antireflexiva para mejorar la acústica

Para los que no me conocen, les cuento que si toman algún taller o capacitación conmigo, los voy a tener presentes en mi mente para ver si están aplicando lo que aprendieron, si están estancados o motivados en su creatividad.


Hace unos pocos días, ingresé al Podcast de una clienta que había tomado un entrenamiento para mejorar su producto y ponerle más fichas desde lo profesional. Para mi sorpresa, no había vuelto a subir ningún episodio desde ese entonces y enseguida me comuniqué con ella para preguntarle la razón. Pues, su feedback, al finalizar la formación había sido que se llevaba muchas ideas, ganas y mejoras para su Podcast.


Algo no cerraba...


Cuando me responde, me cuenta que estaba con otros lanzamientos de su emprendimiento y que se sentía un poco frustrada porque no lograba ambientar su oficina para mejorar el sonido. Ya que, se escuchaba mucho eco por tener un techo alto y ruidos molestos de la calle.


Ese era su mayor bloqueo.


Podemos hacer los mejores cursos, incluso viajar al extranjero para eventos multitudinarios de emprendedores (prepandemia), pero si no podemos adaptar eso a nuestro país, a nuestro ambiente de trabajo, a las leyes que nos rigen en la región, no veremos los resultados que esperamos.


Me hace recordar a la decena de cursos que tomé de Europa con respecto a lanzamientos, marketing, emailmarketing, ventas y que al aplicarlos acá en Argentina, no me funcionaban. Me pregunté por años, qué estaba haciendo mal. Un día comprendí que lo que le funciona a uno, puede no funcionarle al otro, por más que sigas todos los pasos.


Trasladándolo al tema “Podcast”, podríamos distinguir que:


Si tomamos el taller para crear un podcast y no lo lanzamos porque siempre tengo algo más importante que hacer, ahí la limitación está en la mente.


Si tomamos un curso de España, donde la mayoría paga las plataformas para posicionarse y yo no tengo presupuesto para hacerlo, ahí la limitación está en mi presupuesto de inversión.


Si aprendo ejercicios de vocalización y de respiración, pero no los practico, la limitación está en el compromiso que asumo para generar ese cambio.


Si me compro el mejor micrófono, pero me toca grabar en un ambiente vacío con techos altos, la limitación va a estar en la ambientación.


Debido a esto, decidí investigar más sobre un "Filtro antireflexivo" que había visto para mejorar la acústica y que era transportable.


Le doy gracias a Dani de “Hoy grabo” que logró probar este filtro y entregarnos las conclusiones para decidir si invertir en él o no.


El primer filtro lo creo la companía SE electronics (2006). Promete una acústica correcta en cualquier lugar donde uno la colocase, ya que envuelve la proyección de nuestra voz, evitando que los rebotes se cuelen por la parte lateral y posterior del micrófono.


Los fabrican con varias capas de materiales absorbentes diversos entre sí. Tiene un soporte para sostener el micrófono y la pantalla antireflexiba.


La prueba consistió en grabar una frase en:


✯Un ambiente sin panéles acústicos y solo con el micrófono.


✯Un ambiente sin panéles acústicos y con la pantalla antireflexiba detrás de micro.


✯Un ambiente acondicionado con paneles acústicos, sin este filtro o pantalla.


Los resultados que se obtuvieron fueron asombrosos, al menos para mí.


Se concluyó que el filtro, no cumple con lo que promete. No se observa auditivamente ninguna mejora en grabar con la pantalla en una habitación sin paneles acústicos.


La explicación física que podríamos dar es que al hablar, la voz se proyecta hacia todas las direcciones, rebotando por las paredes, ventanas y cualquier estructura rígida que tengamos, retornando al micrófono por su parte delantera.


El panel, solo protege la parte posterior y lateral del micrófono, por lo que es insuficiente e innecesario si contamos con un micrófono cardiode (toma solo los sonidos delanteros).


Además, tiene otra debilidad, que bloquea la visibilidad a la computadora o algún apunte que tengamos de guía para la grabación o guion.


Si hubiera mostrado al menos un cambio notorio, se lo hubiera recomendado a la clienta que te conté al inicio.


Sin embargo, la recomendación es invertir en la colocación de paneles acústicos en tu lugar de grabación, que está comprobado mejora en un gran porcentaje la acústica, obteniendo un sonido profesional.

Contáme vos, ¿Cómo creaste tu ambientación?

Soy Romi

Creadora de Podcasts, Podcast manager y Coach ontológico. La paso muy bien ayudándote a crecer en tu negocio con la creación de un Podcast propio.

Taller Intensivo para Crear un Podcast

El próximo Sábado 25 de Septiembre dictaré por zoom un nuevo taller para lanzar un podcast de 9 a 13hs. Con plantillas descargables y grabación de la clase. ¡[Cupos Limitados]!

3 Consejos para pasar de un Blog a un Podcast

3 consejos para que la transición de tu Blog a tu Podcast no sea frustrante ni desgastante, sino que lo puedas disfrutar y tu negocio se siga adaptando a todo lo que se viene con paciencia y planificación.

3 Razones por las que tener un Podcast te posiciona

Hoy día, abrir un canal de youtube o cuenta de IG y posicionarte, no es tan sencillo si no traes contigo una comunidad fiel. Pero el Podcast vino a romper esas reglas.

 

 

Este Blog está en proceso de creación

Disculpas las molestias, estoy creando contenido para vos