3 Razones por las que tener un Podcast te posiciona

Cuando inicié mi podcast en 2018 “Desapégate de tu ex”, solo pensaba en vender más.


Y sí, atraje una gran cantidad de clientes a las citas personalizadas. Sin embargo, hoy veo al formato no solo como una forma de incrementar las ventas, sino como un crecimiento exponencial de la marca, como un gran salto cuántico.


¿De qué estás hablando Romi? Ahora te voy a contar las razones en las que me apoyo para afirmar que un Podcast te puede posicionar a nivel mundial.


Pero antes, refresquemos el concepto "POSICIONAR". Significa que te vean a vos Fulanito de Tal o a tu marca, como experto en un tema. Eres el mejor o uno de los mejores que hace tal cosa. Te diferencias del resto y la sociedad te recuerda por eso.


Hoy día, abrir un canal de youtube o una cuenta de IG y posicionarte no es tan sencillo si no traes contigo una comunidad que ya te sigue hace años. Pero el Podcast vino a romper esas reglas. No porque sea nueva, porque hace más de 10 años que se creó, simplemente porque está de moda y tiene muchos inversionistas que están apostando al formato.


No soy experta en inversiones, pero sí tengo ojo en esto. Cuando varios pájaros vienen a comer del mismo jarro, es porque hay algo ahí. Lo que intento decir, es que no necesitamos ser inversionistas para ganar. A veces solo se requiere observar dónde están poniendo su dinero esos personajes, porque ahí habrá desarrollo y progreso.


La razón #1 por la que apostar al formato es el gran crecimiento de la plataforma Spotify


El CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek dice no cree que la audiencia de los podcasts supere jamás a la audiencia musical. Ek no cree que a los creadores de podcasts se les paguen regalías por transmisión, como Spotify paga a los creadores de música. Sin embargo, asegura que habrá una ampliación y aceleración de las opciones de monetización de podcasts.


La razón #2 es que Apple tiene una ventaja comprensible en el podcasting


Así mismo, ya que la misma palabra debe su existencia a los dispositivos iPod de Apple. Las importantes actualizaciones de Apple Podcasts mejoran más que nunca la experiencia de de los oyentes de podcasts. Hace quince años, Apple popularizó los podcasts ofreciendo a los creadores una plataforma abierta de primer nivel para informar, entretener e inspirar a cientos de millones de usuarios de todo el mundo. Hoy en día, Apple Podcasts es el mejor lugar para que los usuarios descubran y disfruten de millones de programas increíbles y lideran un nuevo capítulo en la historia del podcasting con Apple Podcasts Subscriptions.


La razón #3 es que Netflix a creado ciertos Podcast


La mayoría de los cuales están relacionados con sus series de televisión y películas originales. La compañía también produce podcast que son sobre la cultura pop o presentan estrellas de sus programas como “Okay, Now Listen”, presentado por Scottie Beam y Sylvia Obell. Netflix prueba función para escuchar sus «series» y películas como podcasts. Además se están transmitiendo podcast documentales en Netflix. Por ej: Carmel, ¿Quién mató a María Marta?


Con toda esta información que te comparto, ¿No te parece que hay razones suficientes para crear tu Podcast?


Déjame tus comentarios sobre las dudas y miedos a las que te enfrentas cuando sueñas con crear un Podcast original.

Soy Romi

Creadora de Podcasts, Podcast manager y Coach ontológico. La paso muy bien ayudándote a crecer en tu negocio con la creación de un Podcast propio.

Taller Intensivo para Crear un Podcast

El próximo Sábado 25 de Septiembre dictaré por zoom un nuevo taller para lanzar un podcast de 9 a 13hs. Con plantillas descargables y grabación de la clase. ¡[Cupos Limitados]!

3 Consejos para pasar de un Blog a un Podcast

3 consejos para que la transición de tu Blog a tu Podcast no sea frustrante ni desgastante, sino que lo puedas disfrutar y tu negocio se siga adaptando a todo lo que se viene con paciencia y planificación.

Invertir o no en una Pantalla antireflexiva para mejorar la acústica

Acá te revelo si te conviene comprar una pantalla antireflexiva o ambientar tu habitación con paneles acústicos

 

 

Este Blog está en proceso de creación

Disculpas las molestias, estoy creando contenido para vos