3 Consejos para pasar de un Blog a un Podcast

¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que escribiste para tu blog? Seguramente fue hace mucho tiempo cuando aún no estaba saturado el sistema.


A mi también me frustra un poco que la tecnología avance tan rápido. Cuando aprendemos a usar una nueva función de IG, ya nos sale otra y que es más popular. Cuando aprendimos a redactar mails llamativos, estamos listos para delegarlo. Cuando estamos bien organizados con la escritura para nuestro blog, sale un nuevo formato, en audio, que parece ser más sencillo, pero que no deja de ser NUEVO y desafiante. Y así sucesivamente.


Por eso, decidí darte 3 consejos para que la transición de tu Blog a tu Podcast no sea frustrante ni desgastante, sino que lo puedas disfrutar y tu negocio se siga adaptando a todo lo que se viene con paciencia y planificación.


#1 Quítate la idea de que dejarás de escribir


El secreto no es deshacerte del blog, sino transformarlo. Seguirás teniendo este sitio web propio donde entregas valor. Solo que ahora lo harás de otra manera.


Si ya tienes un podcast o estás pensando en tenerlo y se te presenta esta duda en tu cabeza: “¿Qué haré con mi blog?” Pues nada, respira profundo y comienza a pensar qué modificación le harás. Qué mantendrás. Qué tendrás que agregar.


Nada se pierde, todo se transforma. La tecnología avanza, pero lo hace para que nosotros también lo hagamos. Así que mi primer consejo es que salgas de ese “modo desesperación” y pienses que seguirás conduciendo un vehículo, pero ahora, con cambio automático.


#2 Vuelve a tus bases


Absolutamente todos tomamos cursos y capacitaciones que nos llevan a ese cliente ideal, a la identidad de marca, etc. Lo sabemos de memoria, pero cada vez que debemos incorporarnos a una nueva plataforma o a una actualización de las mismas, debemos recordarlos.


Es fácil perder el foco. No demos nada por sentado.


Antes de mirar cómo lo están haciendo los otros, recordemos a nuestra comunidad. Qué les gusta de mis blogs. Con qué se sienten identificados. Qué mantendría a pesar de cualquier cosa. Tú sigues siendo la que eres. Así te muevas a IG, Linkedin o a un Podcast. Y una vez que tengas claro esto, ya puedes pasar a siguiente consejo.


#3 Observa cómo lo están haciendo otros


Verás que algunos conservan el estilo de blog que ya tenían. Otros lo modificaron completamente, volviéndose más cortos y fríos.


Los podcasters que realizan entrevistas, se enfocan en dar un resumen de lo que encontrarán en el podcast. Contar quién es el/la invitada e integran sus redes para que la/lo conozcan a mayor profundidad.


Otros podcasters blogueros, le facilitan la vida a sus seguidores resaltando los minutos más importantes del episodio y recomendando libros, estudios o personajes que se hayan nombrado en el episodio.


Frente a todo lo que te encuentres, deberás tomar una decisión y si ya recordaste para qué haces este blog y este podcast, encontrarás la forma de volcar todo en uno, sin grandes esfuerzos.


¿Qué te gustaría que encuentre la gente cuando entre a tu blog podcastero?


Estaría encantada de que me dejes tus comentarios sobre qué decisiones tomarías, que dudas se te presentan o qué barrera no están pudiendo destrabar, así puedo ayudarte.

Soy Romi

Creadora de Podcasts, Podcast manager y Coach ontológico. La paso muy bien ayudándote a crecer en tu negocio con la creación de un Podcast propio.

Taller Intensivo para Crear un Podcast

El próximo Sábado 25 de Septiembre dictaré por zoom un nuevo taller para lanzar un podcast de 9 a 13hs. Con plantillas descargables y grabación de la clase. ¡[Cupos Limitados]!

3 Razones por las que tener un Podcast te posiciona

Hoy día, abrir un canal de youtube o cuenta de IG y posicionarte, no es tan sencillo si no traes contigo una comunidad fiel. Pero el Podcast vino a romper esas reglas.

Invertir o no en una Pantalla antireflexiva para mejorar la acústica

Acá te revelo si te conviene comprar una pantalla antireflexiva o ambientar tu habitación con paneles acústicos.

 

 

Este Blog está en proceso de creación

Disculpas las molestias, estoy creando contenido para vos