Los 3 ingredientes  para tomar buenas decisiones sin que el consejo de los demás te perturbe...



¿Qué sucedería contigo si mañana se acabaran los hombres buenos de este mundo?


Hola cómo estás?


Soy Romina Vénica, creadora del curso El Arte de Atracción y Desapégate por Completo, donde ayudo a las personas a desapegarse de la relación tóxica que los envuelve, para CREAR CON INTENCIÓN, un futuro acorde a sus sueños y ambiciones.


Cuando hablo con mis alumnos sobre el tema de la incoherencia entre lo que hacen y lo que sienten, siempre se arman lindos intercambios de opiniones.


Ellos suelen repetirme: no soy capaz de hacer eso, de decirle lo que pienso, no está bien que lo haga, sería malvada, no me lo perdonaría, no me lo merezco ...


ELLOS COMO TÚ, TIENEN ALGO EN COMÚN. LA INCOHERENCIA.


Significa que lo que Sientes, Piensas o Haces no fluyen en una misma línea, sino que alguno se desvía.


¿Por qué?


POR TEMOR


Ponte a pensar por unos segundos ahora, levanta la vista y mira como sería tu vida si sentirías que no quieres ir a ese lugar, pensarías que debes hacer lo que sientes, que nada malo va a pasar y de ese modo no irías... A eso le llamo LIBERTAD, coherencia.


Sin embargo, la autoestima baja nos lleva a la incoherencia, tenemos miedo de lo que pasará, de lo que van a decir, etc y comenzamos a dudar.


Eso nos conduce a pedir consejos a personas que quizá ni si quiera tienen la relación que nosotros deseamos. Pedimos ayuda a cualquiera porque estamos desesperados, no sabemos que hacer.


Esos consejos, se transforman en decisiones que tomamos con total incoherencia y una vez ejecutadas nos arrepentimos porque los resultados nos rebotaron con dolor.


Cuando tenemos el control sobre nosotros mismos, no permitimos que otros se entrometan para cambiar la dirección de nuestros planes, no permitimos que nos hagan sentir inferiores, ni que opinen sobre cosas que creen saber de nosotros. Y es que tener CONTROL es respetarse a uno mismo, es decidir por cuenta propia quien quiero que entre en mi vida y quien no.


Claro que todos en algún momento de la vida necesitamos ayuda. Lo que te diferencia es a quién se la pides. A alguien que admiras el matrimonio que lleva, a un coach que sabe, un psicólogo o a tu mamá, tu amiga que no te interrogan para saber que sientes y que piensas sino que se basan en sus creencias y limitaciones...


LOS RESULTADOS INSATISFACTORIOS QUE OBTUVISTE, TE CONDUCEN A LA CULPA, MIEDO y ARREPENTIMIENTO.


🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻


La falta de decisiones propias es una de las causas que nos lleva a tener una relación que no nos place.


Llegar a transformarnos en personas seguras y con una alta autoestima, no es algo que se logre de un día a otro. Sin embargo, nunca tendrás relaciones sanas si no trabajas en estos pasos que te diré en un momento, porque como dijo Martin Seligman


"Hay un gran número de circunstancias internas bajo nuestro control voluntario. Si decidimos cambiar (con esfuerzo real), nuestro nivel de felicidad es probable que aumente de forma exponencial y duradera".


Los 3 pasos para aumentar tu autoestima y tomar decisiones asumiendo responsabilidades son:




  1. Cambiar la imagen que tengo de mi mismo. Cuando somos pequeños y no sabemos nada del mundo, optamos por observar a otros para sobrevivir. Pensamos: -"Si ellos hacen esto, debe ser que así es". No cuestionamos, solo absorbemos y guardamos todo en el subconsciente para cuando lo necesitemos. Esto va creando una imagen de lo que soy (mi identidad) y de lo que es el mundo. Por eso es que todos tenemos perspectivas diferentes de las cosas, cada uno ve las circunstancias según las creencias de lo que son y de lo que es el exterior. Lo interesante es que esta imagen puede ser modificada si trabajamos sobre las creencias limitantes y las reemplazamos por creencias positivas. Si te ves de una determinada manera y quieres asumir que esa es tu personalidad... okey, pero en realidad no es tu integridad, es una cáscara que armaste... es hora de que rompas esa cáscara y decidas en quien quieres convertirte, quién quieres ser, qué hombre o mujer quieres atraer. Trabajando en uno mismo lograremos esto.




  2. Dejar de lado la aprobación de los demás. Tanto los seres humanos como la mayoría de los seres de este universo, se juntan para que sobrevivir sea más sencillo. Pertenecer a una comunidad te permite vivir más fácil, ya que cada uno hace su parte y todos nos beneficiamos. Antiguamente la persona que era diferente o que hacia algo que no estaba bien visto,tendía a ser despojado de su aldea y excluido. Estar solo complicaba las cosas y las posibilidades de morir eran mayores. Esto lo heredamos a pesar que los peligros afuera no son los mismos... todos buscamos biológicamente un grupo al cual encajar. Si tengo tatuajes, aros y soy motoquero seguramente me juntare con personas similares. Si soy nerd, super estudioso y me encanta leer,  buscare similares para sentirme cómodo. Si vivo en un pueblo donde la mayoría se casa antes de los 30, estaré influenciado por esas circunstancias, solo para seguir perteneciendo a la "aldea", para ser aceptado y sobrevivir. Al comprender que ésta es solo una creencia inconsciente, entendemos que podemos desactivarla y activar otras vías nerviosas que nos permitan ir por nuestros sueños.




  3.  No centrarnos en lo que los otros piensen o digan de nosotros. Creemos que la gente se pasa la vida hablando de nosotros, de lo que hacemos, si nos comportamos bien, si nuestras decisiones son las correctas y a pesar de que a veces pensamos que no nos importa lo que digan... si nos salimos demasiado de la zona de confort, sí nos preocupa en poco el qué dirán? Ahora te voy a confesar algo, a NADIE le importa tu vida, es nuestro ego el que nos hace creer que somos importantes. Las personas juzgan para sentirse mejor ellos mismos, como su vida es aburrida, sin motivaciones toman las vidas de otros para parecerse importantes, como no se animan a hacer esas cosas entonces te critican para justificarse. Pero verás que por lo general las personas que más se aventuran son más respetadas. "Si no te importa lo que piense la gente, ya diste el primer paso exitoso" (Pablo Coelho). Enfócate en lo que quieres, por más que te parezca revolucionario, si lo quieres, ve por el.




Me gustaría seguir enseñándote más de lo que damos en el curso Desapégate por Completo, pero el tiempo acá es limitado.


Te deseo una semana hermosa.


Romi